La cabeza del bebé ha descendido a la pelvis

La cabeza del feto

Ocasionalmente, usted puede estar completamente dilatada cuando la cabeza del feto aún está relativamente alta en la pelvis. En este caso, su médico puede querer que usted espere hasta que las contracciones hagan que la cabeza descienda más antes de que usted comience a empujar.Empujar generalmente toma de 30 a 90 minutos (aunque a veces toma hasta tres horas), dependiendo de la posición y tamaño del bebé, si usted tiene una epidural, y si ha tenido hijos antes.

El cuello uterino puede comenzar a dilatarse

(Si este no es su primer parto, el cuello uterino puede comenzar a dilatarse semanas antes de la fecha prevista de parto y, después de que esté completamente dilatada, ¡puede empujar sólo una o dos veces para dar a luz!) Su enfermera o profesional le da instrucciones específicas sobre cómo empujar. Mientras usted empuja, su bebé se mueve más lejos a lo largo de su curso descendente. Las mujeres a menudo comienzan a pujar tan pronto como la cabeza del bebé ha descendido a la pelvis.

La boca del bebé

El tiempo que se empuje depende de la profundidad de la cabeza cuando se comienza a empujar y de la eficiencia con la que se haga. A veces lleva un tiempo acostumbrarse. Después del parto, el médico puede pedirle que deje de empujar para que pueda succionar algo de líquido de la boca del bebé y también sentir si el cordón umbilical está alrededor del cuello del bebé. Después de eso, usted empujará una o dos veces más para dar a luz al resto del bebé.

La posición no es la más halagadora

Tiene varias posiciones posibles en las que puede empujar. Aquí hay tres que pueden ayudar: Crédito: Kathryn Born, MA. Posición de litotomía: En esta posición, que es la más común, usted se inclina hacia atrás y jala sus rodillas flexionadas hacia su pecho. Al mismo tiempo, doblas el cuello y tratas de tocarte el pecho con la barbilla. La idea es conseguir que su cuerpo forme una C. La posición no es la más halagadora, pero ayuda a alinear el útero y la pelvis en una posición que hace que el parto sea relativamente fácil.

La rodilla en el pecho

Posición en cuclillas: Una ventaja de la postura en cuclillas es que la gravedad trabaja con usted. Una desventaja es que usted puede estar demasiado cansado para mantener la posición por mucho tiempo, y cualquier equipo de monitoreo o una vía intravenosa que pueda tener puede ser incómodo. Posición de la rodilla en el pecho: La posición del pecho de la rodilla es una en la cual usted empuja mientras está en cuatro patas. Esta posición a veces es útil si la cabeza del bebé es girada en el canal de parto de tal manera que hace que sea difícil empujar al bebé hacia afuera en la litotomía o en cuclillas. La posición de la rodilla en el pecho puede ser incómoda para algunas mujeres y difícil de mantener por mucho tiempo.

Comentarios