La tarde que pasé probando el Vinagre Balsámico es una gran revelación

La encantadora hija de Georgio

La botella de Carlotta. Tradiciones como la de un niño recién nacido con su propia batería de barricas y añada en su nombre. Loretta, la encantadora hija de Georgio, que es mi guía de la tarde, me muestra su batería de barricas y luego me presenta con orgullo su cosecha'Extravecchio' de 25 años que salió a la venta el año pasado en su cumpleaños. Me comparte con unas gotas de su'oro negro'.

La pasión de Loretta eran contagiosos

Madurado en barricas de cereza, tiene un dulzor y una profundidad de sabor sorprendentes. Antes de..... ¡Después! Me da unos trozos de queso de mortadela para que pruebe el vinagre. Pruebo el queso para refrescar mi paladar y luego lo sorbo. Asombroso. El entusiasmo y la pasión de Loretta eran contagiosos: una gran guía y una persona encantadora. Loretta es tan entusiasta como yo, como si lo estuviera probando por primera vez.

El ADN de una familia

Sin mucho que decirme, ella sigue abriendo botella tras botella, se zambulle para otro sorbo y sigue llenando mi cuchara. Es como una niña en una tienda de vinagre balsámico. Sólo producen 2.000 botellas al año y venden este producto a unos 1.000 euros el litro. Vinagre balsámico tradicional de Módena: Cosas preciosas y hermosas. Saboreo cada gota preciosa. Es algo increíble compartir con un extraño total como yo, algo tan precioso e íntimo para el tejido y el ADN de una familia.

Un bálsamo para mi hígado cansado

Su botella favorita es la de su padre, de 25 años, madurada en barricas de enebro, más espinosa y con verdadera personalidad. La tarde que pasé probando el Vinagre Balsámico es una gran revelación. Casi una cualidad curativa. He tenido unos días de locura en una conferencia de bloggers de viajes, seguidos de dos días recorriendo los viñedos de Umbría. Saborear esto es como un bálsamo para mi hígado cansado.

Parecido al bálsamo

Después de unas horas, salgo a la luz del suave sol de Módena sintiendo.... un hombre nuevo. No es de extrañar que al final de mi viaje me entere de que la palabra bálsamo viene del latín bálsamo, que significa "parecido al bálsamo" en el sentido de "restaurador" o "curativo". Lo esencial,  Acetatia di Giorgio está abierta todo el año. Los tours de degustación son gratuitos y se pueden organizar por adelantado llamando a los mismos. Advertencia: Es muy adictivo y difícil de dejar sin comprar una botella. Más barato viene en alrededor de 45 euros que en comparación con lo que usted pagaría por lo mismo en el Reino Unido - una ganga. Para obtener más información, visite www.acetaiadigiorgio.it

Comentarios