Parto vaginal y empujar a su bebé hacia afuera

Parto vaginal espontáneo

  1. Salud
  2. Embarazo
  3. Trabajo de parto
  4. Parto vaginal y empujar a su bebé hacia afuera (Por Joanne Stone, Keith Eddleman, Mary Duenwald)
La mayoría de las mujeres embarazadas pasan mucho tiempo durante las 40 semanas de embarazo pensando en el futuro del parto. El método más común de parto es, por supuesto, un parto vaginal. Lo más probable es que experimentes lo que los médicos llaman un parto vaginal espontáneo, lo que significa que ocurre como resultado de tus esfuerzos de empuje y que se produce sin una gran cantidad de intervención.

La primera etapa del trabajo de parto

Crédito: Kathryn Born, MAI Si necesita un poco de ayuda, puede venir en forma de fórceps o un extractor de vacío. Un parto que requiere el uso de una de estas herramientas para ayudar a sacar al bebé se denomina parto vaginal operativo. Durante la primera etapa del trabajo de parto, el cuello uterino se dilata y las membranas se rompen. Cuando el cuello uterino está completamente dilatado (abierto hasta 10 centímetros), usted llega al final de la primera etapa del trabajo de parto y está lista para entrar en la segunda etapa, en la cual empuja a su bebé a través del canal de parto (vagina) y realmente lo da a luz.

La cabeza de su bebé

Al final de la primera etapa, puede sentir una sensación abrumadora de presión en el recto. Es posible que sienta que necesita defecar. Es probable que esta sensación sea mayor durante las contracciones. La cabeza de su bebé que desciende por el canal de parto y ejerce presión sobre los órganos internos vecinos está causando esta sensación. Si le aplican una epidural (un tipo de anestesia regional que se utiliza para eliminar el dolor del trabajo de parto), es posible que no sienta esta presión o que la sensación sea menos intensa.

Examen interno para confirmar que su cérvix

Si lo sientes, avísale a tu enfermera o profesional de la salud porque es probable que sea una señal de que tu cérvix está a punto de dilatarse por completo y de que puede ser el momento de que presiones. Su enfermera o médico realiza un examen interno para confirmar que su cérvix está completamente dilatado. Si lo es, te dice que empieces a empujar. Si su enfermera, médico o partera lo está entrenando durante el empuje varía de un hospital a otro y de un profesional a otro. El factor importante es que alguien esté con usted para ayudarla en esta etapa del trabajo de parto.

Comentarios